domingo, 26 de mayo de 2013

Dentro de un patrón.

No te dije que el cielo se estaba abriendo bajo nuestros pies, así que tan sólo caí yo. Parecía ser un hoyo finito y sin darme cuenta me caía más y más sin poder hacer nada mientras todo estaba en calma.
Algo alrededor susurraba que mirase hacia abajo pero la presión interna llena de contradicciones me lo impedía y cada vez que agachaba la cabeza sutilmente era golpeada por zarpas afiladas. No me gustaba aquella sensación así que apoyé mis manos en un lado del vórtice y con suma delicadeza intenté hacer palanca con mis pies.
Bajaba.
Seguía bajando.
Ahora no.
Estaba estancada y apenas podía moverme, me encontraba con todo el tiempo a mi alrededor y las oportunidades danzando burlescas frente a mi a sabiendas de que a menos que aceptara la intriga infinita no podría siquiera rozarlas.
Aún me encuentro en ese hoyo y entre mis pensamientos nublados de vez en cuando hay algún claro que me hace vislumbrar lo que hay tras las paredes infinitas. Cuesta tiempo pero aquí eso no importa, lo importarte es salir de este túnel y caminar sobre una superficie no absuelta de desafíos algo más luminosa.

Encontrar ese reflejo de mi mismo cuyos gestos me sean reconfortantes y sepa apreciar tanto mi ausencia como mi presencia y cada detalle imborrable difícil de percibir que rara vez se escapa entre tanta palabrería y gestos insípidos.
No importa la procedencia ni el lugar, ni lo que dure pero se irá regenerando y cambiando con el tiempo al igual que yo, eso es lo indescriptiblemente atractivo de estas sombras.

Aún así, continúo con vaivenes en este hoyo pero el hecho de fantasear me mantiene despierta dentro de mi propia burbuja que de vez en cuando rocas inoportunas atacan.

Au revoir.

lunes, 13 de mayo de 2013

No me vengas con vueltas atrás

No he dejado de pensar que toda información personal es digna de ser guardada con llave para evitar manipulaciones.
Los pájaros más que cantar, gritan alrededor y la noche se prepara para darnos una nueva sorpresa.

Creí que podía cambiar, pero no esa persona, sino la situación y en efecto así fue, alejada de toda circunstancia que la dirija o intente controlar.
No hablemos de lo que es mejor, o peor, es sólo diferente y todo depende de tus baremos y objetivos. Ten claro que nada de lo que intentaron inculcarte es válido, ya que esas eran las normas con las que ellos regían su mundo y tú debes crear y valorar las más adecuadas para el tuyo.

Además de la palabrería las metáforas escasean, supongo que será debido a la claridad con la que mi mente se encuentra estos días y no me apetece correr tupidos velos entre mis pensamientos. Son los que son, quienes son, y ahí están.

Las acciones pesan, sí, pero no más de lo que tú quieras alimentarlas con remordimientos o ese insípido sentimiento de culpa.

jueves, 2 de mayo de 2013

Confesiones.

TONIGHT
¿Puedes susurrarlo? Espero que sí, porque las melodías que me acompañan lo hacen a la par que miro cualquier objeto  y me gustaría que llegaras a poder seguir mi ritmo, de manera independiente pero no perderte por el camino como muchos acompañantes han hecho. Las pausas en mi ruta no tienen un patrón lineal fijo así que no sé si llegarás a la siguiente estación conmigo por esta avenida.
¿Sigues ahí? Todo va según tiene que ir, diferente e independiente de elementos externos como el tiempo u opiniones ajenas.
¿Volverás a la orilla? Me apetecería caminar un rato sobre la húmeda arena, vislumbrar la espuma del mar y proseguir mi paseo por ese pasillo lleno de conchas que coleccionar.
¿Te he llegado a ver? Puede ser que en alguna ocasión de refilón en el espejo, o en alguna fotografía del pasado pero si siempre estás detrás, creo que ya va siendo hora que te muestres consciente y te sorprendas de lo que había en esa caja.

¿Aún no la has abierto? Tranquilo, cuando menos te lo esperes estará en tus manos ya que la ornamentación que la envolvía está comenzando a desaparecer.
2/5/2013