martes, 21 de marzo de 2017

Reflexión social.

Hoy me he topado con este artículo. *link*
Del que os hago un resumen: está proliferando en los medios audiovisuales el tema de la pederastia.
No los casos de curas con niños bajo sus sotanas ni otros puntales de familiares, esta vez es sobre la venta de muñecas sexuales infantilizadas. Y que en la prensa he denotado afluencia de noticias minimizando el hecho, casos de violaciones inclusive y aportando argumentos de pederastas 'rehabilitados'.
Por suerte los del artículo en Boardly lo han tratado con la seriedad que esto tiene.
La venta de muñecas para prácticas sexuales solo incita más a la posibilidad de una agresión, y como comenté en mi post anterior pero sobre violencia machista, esto no sólo es algo de género, es la infancia.

Imagínate recién nacido, durmiendo y que un trabuco te empale hasta reventarte.

Mínimo para todos los agresores, si da la casualidad que algún/a interesado/a en comprar esas muñecas y  me está leyendo, llámame, adelante, encantada de partirte la cara. No hay que silenciar lo que es inadmisible y todavía hay personas que luchan por lo que creen y no van a normalizar un abuso hacia niños porque la violencia física es una cosa pero la agresión sexual otra y que ojalá podamos abolir estas lacras.

¿Qué puedes hacer? NO TE CALLES.
QUEJATE. Sé "molest@!". PARA SER LIBRE EXPRESA TU OPINIÓN Y ACTÚA EN CONSECUENCIA.

lunes, 20 de marzo de 2017

Quien protege la agresión es partícipe.

Hoy voy a escribir algo más seria, porque vengo a compartir una situación presenciada esta mañana.
Una día en el que una chica se levanta y al salir al jardín ve a quien le estuvo reventando a palos durante años, dicho sin tapujos, no valiendo con haberla destrozado y haber sido denunciado, vuelve.
A su barrio, a plantarse delante de su casa ¿para qué? ¿No ha tenido suficiente con todas esas agresiones? ¿Con perseguirla cuando se mudó a otro sitio? ¿Con la denuncia? ¿El juicio? ¿Las visitas de la policía?¿Lo que dictaminó el juez? ¿La orden de alejamiento?
¿Es que no vale?

Bien, la reacción de la chica ha sido grabarlo y acto seguido decir " Nombre-completo-del-agresor estás incumpliendo una orden de alejamiento, vete de aquí "
Y no habiendo surtido efecto (para variar y ya expuesta ella) tiene que llamar a la policía.
Así que esta dice en voz alta los motivos por los que el individuo tiene esta orden y que no le da lástima un maltratador, vuelve a repetir su nombre y que no puede estar ahí.

Hasta que viene la patrulla aparecen dos vecinas a decirle a la chica que se calle.
Dos mujeres, una diciendo: 'A mi también me han pegado seguro que más y no montaba este escándalo.'

A lo que la chica respondió: "Que a ti te hayan pegado y decidas callarte no es asunto mío. Que tu toleras que te peguen pues vale porque yo no."

La mujer número dos interviene:
'Deberías de callarte porque a nadie le importa. (... Acompañado de detalles personales de la vida a la chica y acusándole de fumar porros.)

Atónita responde: "Me parece increíble que estéis queriendo sileciar una protesta contra el maltrato. Y ya veo que tanto os creéis saber para no improtaros."

La policía llegó, las vecinas que se habían ido salieron a husmear y la chica tuvo que aportar documentación y hablar con la policía; estos le dijeron al susodicho individuo que no podía estar ahí ni volver.

Anonadada estoy.
No era la primera vez que él volvía.


lunes, 13 de marzo de 2017

Y hoy, llueve.

Echaré de menos hasta a esos estúpidos viandantes sinsentido.
Recuerdo lo que acabo de viviry pienso si prevalecerá en mi memoria, pero quiero que así sea, de veras, porque todo es mejor contigo. Mi universo entero acaba de irse, y claro, me encuentro disfusa, no asimilo lo que está pasando, sigo y ando pero sin estar al tanto de todo lo que aguarda.
Si veo un pequeño ser sintiente no puedo más que pensar en su muerte, en la efímera vida.
Desconecto y me hayo andando entre la gente sin saber que estarán pensando, tal vez algunos se pregunten que tengo entre manos.
O a quién escribo este tocho; pues lo hago para mi en exclusiva pero lo comparto por si tú encuentras entre estas líneas alguna conexión. 12/03/2017

jueves, 9 de marzo de 2017

Aham.

Palpitan los ritmos
 y si me acelero
 caerán desde el cielo
 los que adoramos.
A mi no me cuentes quién,
Más bien dime el qué;
Por las formas sabré
si es algo que suena bien.
No me la das con queso,
Te prefiero entre besos;
El ayer esta quemado,
Casi se me ha olvidado.
Quisiera recordarnos
Pero prefiero crear,
No andarme matando
De ya tanto malpensar.
A quien estará pensando,
A veces me lo pregunto,
Pero paso de lo absurdo,
Sé que en sus latidos ando.
Tengo más ganas de verte
Al momento de despertar,
Comernos más que al mirar
Y entre otras cosas correrte.