domingo, 17 de agosto de 2014

¡Cuidado! Si defiendes tu libertad estás loco. Fdo: la sociedad.

Te sonará frases aludiendo a estar 'en pleno siglo XXI', refiriéndose al avance tecnológico y cultural de nuestra sociedad, yo opino que les den, bien fuerte y con un palo por detrás.
No me importa usar lenguaje que pueda resultar soez, así cuando no hace falta rebuscar para encontrar innumerables casos de víctimas de violencia de género, hasta asesinadas, maltratadas al extremo psicológicamente hasta que dudan de ellas mismas, la reacción de muchos restando valor a lo que han pasado, evitando que denuncien, tomándolas incluso por 'locas'. Han pasados los años pero los vestigios de una mentalidad retrógrada machista y que justifica la violencia perdura.

¿EN QUÉ CLASE DE MONSTRUOS MORALES CIEGOS NOS HEMOS CONVERTIDO?
Y no soy la única harta de esto, y el problema es la mentalidad de la sociedad. En países menos desarrollados, las víctimas pierden hasta su condición de persona, siendo tratadas como un residente de psiquiátrico; ah, y en el 'primer mundo' es todavía peor, porque la población se camufla en un velo entre falsa tolerancia y omisión de los hechos.
Situaciones que se viven día a día, como una mujer violada que acude a alguien cercano a ella y el pensamiento de este es 'que seguramente iría provocando' o un niño al que sus padres le machacan diariamente tanto psicológicamente como con agresiones físicas 'que se lo habrá buscado' o 'algo habrá hecho'.
ES INADMISIBLE.
Es patético como si una persona se atreve a anteponerse a su agresor y denunciarlo esta se tiene que enfrentar a miles de trabas para ya no solo demostrar los hechos, además,  ingentes cantidades de papeleo, constantes desvalorización de su testimonio, consideraciones hacia esta como mentirosa, victimista o queriendo ser foco de atenciones.
No sé en qué mentes retorcidas cabe que una muestra sincera de sufrimiento y compartir una experiencia tan dolorosa se motivo inclusive de burla.
APAGA Y VÁMONOS, aquí no quedan cerebros sanos.