domingo, 28 de abril de 2013

Lúcidos

En este día nublado, húmedo y vertical me encuentro entre infinidad de pensamientos acerca de las cosas a mi alrededor. Observando el cielo entreabierto y sus finas y violentas gotas me hayé reflexionando sobre el nivel de dicho cielo y sus descendientes, cuando entonces esto hizo que lo siguiente se antepusiera a mi inconsciencia: "Cada gota es un trozo de cielo que cae saludándos con frialdad, rozándote si alcanza; lo que siempre admirábamos desde que éramos pequeños en la lejanía ahora está bajo nuestros pies."
Seguí dubitativa durante varios instantes y supe que toda la incertidumbre que me acompañaba junto con la admiración entrelíneas, todas las metas que me puse, las ideas, y sueños en general; en definitiva ese 'cielo', sin previo aviso fueron cumplidas o vislumbradas; aparecieron oportunidades y demás, con esas 'gotas'.
Pasaron más de treinta horas, más de cincuenta cigarrillos con sus suplementos y aún más miradas perdidas. De todas las cuerdas para poder acercarme a los elementos ocultos entre neuronas, sin previo aviso y una cortés invitación, 'esa' cuerda rodeó mi muñeca mordazmente y me introdujo en un mundo totalmente desconocido. Las paredes de ese sitio tenían una consistencia fugaz y todo parecía tan frágil y efímero que nadie alrededor se atrevería a tocarlo; las reliquias que allí se hallaban me inspiraron la mayor sensación de cercanía e interés que jamás había experimentado. Nunca antes fueron vistas, tampoco les mostraron el menor afecto y ahora que sé que había en este mundo del que siempre sospeché he vuelto a mi consciente lejano, como de costumbre, pero no he olvidado las criaturas que en ese lugar se hallaban y siempre que dudo o siento que me hundo ellas se asoman a la puerta y me ayudan con su indescifrable sabiduría.
28-04-2013
Tus sombras de entrelínea estarán 
algún día empapándote.


jueves, 18 de abril de 2013

Entrelíneas

La noche es mi hogar, dónde todos mis pensamientos fluyen sin descanso y puedo ver las cosas de forma distinta. Al comenzar el proceso de ir eliminando los 'debería' continuos y demás zonas erróneas descubrí que unas sabias palabras pueden ser más dolorosas que una infinidad de mentiras. La cruda realidad servida en un plato hecho añicos es difícil de tragar pero es mejor procesarla por arduo que parezca que seguir contemplandola continuamente sin hacer nada al respecto.
Sin pedirlo ni mucho menos vino a mi la idea de incertidumbre y su respectiva reacción que tantos filos en mi espalda ha costado, sin embargo esta vez fui capaz de pausarla y transformarla. Todo sigue rodando y sé que esto a veces, o la gran mayoría, tiende a provocarnos náuseas y darnos ganas de pedir que pare aunque sepamos que eso nunca va a suceder; seguiremos el ritmo aunque no podamos distinguir ni nuestra propia sombra.
A partir de cada página escrita y releída en incontables ocasiones pude analizar desde un punto de vista menos subjetivo el funcionamiento de mi mente que tantos 'vómitos emocionales' me ha brindado. Esto es diferente, no bueno o malo, simplemente diferente con unas consecuencias distintas; eso es todo.
"La noche dispersa sus sombras, eso es lo que la hace tan especial." (Biludyrst)

Mantén tus ojos abiertos.

sábado, 13 de abril de 2013

Buenos aires

Los días corren como la cerveza en mi garganta, como el humo traspasando pulmones.
Inundándome con energía para derribar estos barrotes que tantas oportunidades me han costado, vendando mis manos preparándome para este tercer asalto, sonriendo al mundo que no me ha derrotado.

A veces es necesario plantearse si realmente has vivido diez mil días o si has vivido diez mil veces el mismo día, bastante diría yo ya que si no nos paramos a pensar aunque sea tan sólo un momento no seríamos capaces de darnos cuenta de que nos hemos equivocado de dirección, de calle e incluso de rumbo.

A veces es necesario tumbarse en la hierba y mirar hacia arriba, observar cada rama del árbol y preguntarte como aguantan a todas las estaciones sin apenas magullarse, cómo resisten al viento, a los visitantes inoportunos y a cualquier otro infortunio.

A veces es necesario cerrar los ojos y recordar las experiencias pasadas desde un punto de vista neutro, objetivo y con vistas a nuevas aventuras, sin dejar que memorias inapropiadas nos alteren la conciencia.



A veces, es necesario respirar.
Sígueme

jueves, 4 de abril de 2013

Tres semanas

Junto a un viaje demasiado esperado, con la premisa de conseguir objetivos y dejar la mente volar, el contraste absoluto que inunda mi mente entre creación infinita con ideas que pululan sin descanso o la mayor desidia jamás vista está dejándome K.O.
¿Por qué tantas palabras suenan a vacío? Ruedan incansables en mi consciencia pero ninguna consigue hacerme abrir los ojos de la manera que cada página del libro que sostengo entre mis manos hace.
Lo dejé, en la cama, apartado;   a cada atisbo de desasosiego es abierto con la espera de retomar energías, o más bien ponerlas en uso.
Tengo mil y un proyectos, ideas, planes, sueños...etc pero aquí me siento presa, es como una jaula donde mis pensamientos se marchitan cada vez que miro a la ventana con nostalgia; echo de menos mi libertad interior. Todas mis palabras están encadenadas a emociones autodestructivas que aparecen siempre que piso este mismo lugar, es como si al traspasar la puerta cruzase un umbral de negatividad, parálisis y  desánimo que consume toda mi energía. ¿Por qué pasa esto? Ni yo misma lo sé, tan sólo sé que necesito huir de la cárcel emocional que estas paredes implican y empezar de cero.
Odio este lugar.

martes, 2 de abril de 2013

Cruzando la línea.

Los remordimientos se han podrido, las dudas se han atenuado y tu recuerdo apenas se muestra consciente.
Tiembla, pero no me culpes si te arrojo al vacío. Cada paso va atenuándose con los segundos que consume, con cada escalofrío que me conmueve al pensar en un mañana sólo conmigo.

Viajé a otra ciudad, a más de una y más aún pero aunque te recordase levemente la persona que siempre estaba inconscientemente ahí era yo mismo; pensaba: "Oh,  sería genial poder hacer esto, con... o sólo" pero siempre estaba yo. Tendría gracia que no estuviese en mis propios planes.
Acompañada con una fresa en el bolsillo que me dirigió a tu olvido fui sin mayor consciencia que un folio en blanco pegado sobre aquellos recuerdos hacia la autopista emocional jamás visitada. Y entonces, donde pensé que ya no había nada una vez más fui sorprendida, recordaba esa mirada, esa sonrisa, y no, no era la tuya; era incluso mejor. Ahí estaba yo, en el lugar y en el momento adecuado, alumbrada por el anonimato  capaz de deshinibirme y cientos de ojos vislumbrando lo que se avecinaba.

De pronto una mano apareció tímida, con una mueca por fin descifrada que me condujo hacia licores exquisitos sin mayor veneno que la capacidad de sonrosar mis mejillas, mientras, era conducida por entonces mi aún fantasía, digo entonces porque no tardó en hacerse realidad. Eran infinitas expresiones risueñas que nos envolvían, el tono burlesco de nuestros compañeros charlatanes y aquél bar-man que se atrevió a cambiarnos la banda sonora.

La hora de despedirse llegó y por más que dijiste que no te lo hiciesen más difícil ella nos encandilaba con unos segundos más de libre albedrío y entonces tomó mi mano alejándome de ti con sutileza... Hicimos una promesa que debido al peso de mis palabras cumpliré y por seguro caerá un viaje a la orilla de tu mar. El verano volverá más salvaje y sin duda alguna, caótico, aventurero e inesperado; como siempre debió ser.

No podrás comerme ya que para mi ya no existes.
En cuanto a ti he de decir que sí, te dejé ir. La primera en salir volando fui siempre yo, aunque volviese a nuestro nido este acabó despedazado por crudas acciones y palabras hirientes.

El camino ha sido reconstruido y en cuanto a mis baldosas de ceniza ahora son de humo, cada uno de un color y su consistencia depende de la intensidad de mi pisada. Porque sí, ahora mis pasos los controlo yo.

Tu pase VIP en mi mundo caducó hace mucho, y el ordinario está a punto; renovarlo tendría un coste muy alto que no se si serás capaz de asumir dejando tu orgullo aparte.
La cuenta atrás continua.